sábado, 3 de diciembre de 2011
Empanada al estilo de Mª Jesús
Bueno espero poder retomar mi blog de cocina, he tenido serios problemas de salud en todo este tiempo, mi espalda esta bastante mal y pasar tiempo sentada ante el ordenador más horas de las que paso en el trabajo no me sienta nada bien, pero bueno de vez en cuando colgare alguna recetilla. Un abrazo a todo el que me lea.
Hoy quiero poner esta receta en honor de mi prima Mª Jesús, ella es una parte de esa maravillosa familia paterna que tengo en mi segunda casa Asturias, este octubre han pasado unos días estupendos en nuestra casa, ella y su marido Jose Antonio al que también queremos mucho y elaboraron esta empanada que dedicaron como se aprecia a mi hija Sara.
Ingredientes:
400 ó 500 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 vaso peq. de vino blanco
1 vaso peq. de aceite
1 cucharadita de sal
1 cebolla grande
1 lata de bonito de estas en forma ovalada.
1 cucharada de pimentón o tomate frito.
1 huevo (para pintarla)
Elaboración:
Picar la cebolla bien menuda y freírla en la medida de aceite, escurrir y reservar el aceite.
Mezclar la harina y la levadura, hacer una especie de montaña, con un hueco en el medio y poner el aceite (el de freír la cebolla), el vino y la sal, remover y trabajar la masa hasta que no se pegue a los dedos.
Reposar 15 minutos.
Mezclar el bonito desmenuzado con su propio aceite, con la cebolla y la cucharada de tomate frito.
Partir la masa en dos y extender una parte con un rodillo, colocarla en la base que vayamos a meter al horno.
Poner el relleno y tapar con el otro trozo que nos queda de masa ya extendida.
Hacer un agujero en el centro, pinchar la masa con un tenedor para que respire, decorar al gusto y pintarla con el huevo batido.
Precalentar el horno y poner la empanada 45 minutos a una temperatura entre 170 y 180º.
Dejar un rato que enfrié y desmoldar. Estaba riquisima.
¿A que es fácil? Espero que os haya gustado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Azabe, es un gusto verte publicar de nuevo, no sa´bia que habías tenido problemas de salud y espero que ya estés mejor y sigas mejorando. Se te ha echado de menos.
Un beso muy grande.
Marhya.
Gracias guapa, que rapidez, me alegro también de leerte.
Bueno es que estoy operada de columna de hace muchisimos años, he estado bien hasta hace año y medio que es cuando han empezado a salir los daños colaterales de la fijación que llevo dentro.
No hay mucha solución más que ser buena y cuidarme muchoooo pero bueno poquito a poco voy mejorando.
Un besazo muy, muy grande
Hola potitaaaaaa, madre del amor hermoso me he quedado pegadita cuando he visto que has puesto una entrada ¡¡me alegro muchísimo!!, se que andas muy jodida pero, ánimo valiente, publica cuando quieras y no te agobies, lo primero es la salud , eso está claro, así que cuídate muchísimo, quiérete muchísimo y si ves que necesitas ayuda en casa, ya sabes , te buscas un porno-chacho, juasssssss, ainssss, que si me lee tu maridín me manda directamente a la porra, jajajajajaja
Muuuuchos besos pichurrina y ya me comía yo un trozo de empanada que me gustan una barbaridad
MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Hola cariñete,
No sabes como te he echado de menos. He pensado varias veces en escribirte pero decidí respetar tu silencio, así que no te imaginas lo contenta que me he puesto al leerte. Espero que aunque a ratitos puedas estar de nuevo con todas nosotras.
Un beso bien fuerte
Hola princesa, la receta tiene una pinta buenísima, y claro dicho por ti parece fácil pero ya me conoces que en la cocina soy de lo peor. Se que es cuestión de tiempo y dedicación.
Guapetona sigue así, cuidate mucho y ya sabes que siempre siempre estaré ahí. Con lo que nos ha costado encontrarnos no pienso quitarte el ojo de encima.
muchos besos.
Como me gustan las empanadas , hoy he subido una gallega al blog me llevo la tuya para probarla
Mil besosss
Publicar un comentario