Esta tortillita de bacalao que en casa no la habíamos comido nunca, ha venido de la mano de mi buena amiga Marhya la vi en su estupendo blog
En mil batallasque espero que paséis a ver porque esta lleno de muchisimas cosas interesantes siempre, con ese buen hacer que caracteriza a Marhya que te hace sentir como en casa y con ganas de volver a pasar por allí.
Bueno pues esta tortilla es una delicia.
Aquí os dejo su receta tal cual la explico ella en su blog.
El truco para que la tortilla de bacalao quede perfecta, en su punto, es nunca, jamás, cocinar el bacalao y añadirlo después al huevo para cuajar la tortilla. El bacalao siempre debe añadirse crudo al huevo y se cocinará al tiempo que esté, así quedará en su punto exacto y no será un relleno gomoso y seco.
Ingredientes:
150gm bacalao desalado sin piel ni espinas
3 huevos
1Cd leche entera
½ ct perejil fresco picado finísimo
2ct aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Desmigar el bacalao no demasiado fino y reservar (siempre que esté bien seco, si es necesario habrá que secarlo con papel absorbente de cocina para que no se recueza con el calor y estropee el plato).
Batir los huevos con la leche y el perejil. Añadir el bacalao.
Cuajar la tortilla sobre una sartén antiadherente con el aceite de oliva, a fuego medio-suave, dando la vuelta cuando cuaje la parte inferior para que cuaje por el otro lado.
Servir caliente o fría.
2 comentarios:
Pues con lo que me gusta el bacalao, tendré que probarla. Besos.
Azabe, muchas gracias por tus palabras. Como ya te dije me alegro muchísimo de que os gustase la tortilla.
Besotes, guapa!!!
Publicar un comentario