Siempre ando probando recetas con carrilleras, esta no se de donde salió ya la tengo tiempo, las he comido muchas veces en un restaurante que se llama la pinta que esta junto al carrefur a veces los sábados vamos allí y por 8€ comemos cada uno y muy bien, en este sitio siempre las tienen y están de vicio pero no se como las hacen.. no acabo de encontrarles los ingredientes... pero la salsita es peligrosisisma jejeje
Si os fijáis tengo muchas recetas de guisos y así y es que mi marido es de los de tupper que comen en la oficina porque esta a 3/4 de hora de casa y claro hay que ver cositas que estén más ricas todavía al día siguiente.
Estas también estaban muy ricas y tiernecitas.
6 carrilleras sin hueso cortadas a trozos (de cerdo)
2 ajos
1 cebolleta
2 puerros
2 zanahorias
caldo de carne de brik
2 cuch. harina
aceite
sal
3 Patatas
1 vaso de vino blanco
un poquito de brandy o coñac
1/2 bandeja de setas frescas a vuestro gusto
Elaboración:
Enharinar la carne un pelin y freírla en la cazuela para que tome color. Una vez hecha reservarla.
En ese aceite sofreír bien picado los ajos, cebollas, zanahorias y puerros. Una vez hechos poner una cucharita de harina revolver y poner el brandy y el vino, no paréis de darle vueltas. Añadís las patatas cortadas en trocitos de bocado.
Y a continuación poner la carne dar unas vueltecitas más y añadir el caldo hasta cubrir. Yo las hice en la olla expres sobre 30 minutillos si es olla rápida.
Seguidamente en una sartén hacemos las setas troceaditas y las añadiremos al guiso cocinando 10 minutillos más a fuego lento sin tapar para que se mezclen los sabores.