
Bueno este arroz que os traigo hoy lo hacia muchisimo mi madre cuando yo era cría y me encantaba comerlo, por supuesto en aquella época (hace treinta y tantos) el lomo era otra historia y le daba un sabor impresionante al arroz o quizás serian las manos de la cocinera.
Se hace con chuleta de lomo, osea que la carne tenga hueso.
La idea es separar los huesos de la chuleta y la carne la hacemos taco.
Yo por ejemplo si compró un kilo de chuleta pues deshueso y hago filetes para la cena y con lo huesos hago el caldito para el arroz ¿me explico?
Ingredientes para dos personas:
2 cortadas de chuleta de lomo
los huesos que podáis de las cortadas.
1 tomate
Judías verdes si se quiere
aceite
pastilla de caldo de carne
3 tacitas de arroz
pimentón de la vera
azafrán
Sofreímos en el aceite el lomo a taquitos y los huesos, yo añadí unas judías verdes de estas finas a trocitos, ponemos el tomate rallado y cuando este listo, le damos un toque de pimentón, añadimos el agua y la pastilla y dejamos cocer a fuego lento entre 20 y 30 minutos para que se haga la verdura sobre todo.
Por último ponemos el sobre de azafrán y el arroz cuando este hirviendo 10 minutos a fuego fuerte y 10 a fuego lento.
Listo para comer.
También se puede hacer con fideos.
Tener cuidado con los huesos que a veces tienen astillas y se quedan sueltas por el caldo y si lo comen niños que este arroz les gusta mucho pues cuidadin.
Podéis hacer el sofrito y luego apartar los huesos cuando pongáis el arroz para que no tenga tropiezos. A Sara y a mi es que nos encanta repelar la carne que queda en los huesitos... es herencia de familia jeje
Espero que os guste.