martes, 17 de marzo de 2009

Aperitivo dominguero



Bueno el domingo vinieron mis cuñados a comer y preparamos como siempre un aperitivo y aquí os dejo una foto, con un poco de sombra porque comimos en la terraza al solecito.

Los aperitivos reyes de la casa son el esgarraet de mi tío, tapita típica de mi tierra que es más simple que el mecanismo de un botijo asar los pimientos, cortarlos en tiras, desmigar bacalao salado y ponerlo todo junto unas horas antes de comerlo con una buena base de aceite de oliva, el de mio esta de vicio será por el cariño con que el nos lo hace.
Otra es de mojama cortada bien finita y regada con un hilito de aceite también.
Y la tercera son los boquerones en vinagre muy ricos también, os cuento como los hago...
Necesitamos:
boquerones más bien tirando a grandes
vinagre
sal
aceite
ajo (según cantidades)
perejil fresco

Limpiamos los boquerones de tripas, cabeza y espinas. Dejándolos en plan filete.
Preparamos el recipiente donde los vayamos a poner en vinagre, si veis que están un poco sucios de sangre o tal los podéis pasar por el grifo pero ligeramente y yo los escurro después.
En el fondo chorro de vinagre y los boquerones haciendo una cama , espolvoreamos con una poquitina de sal, un chorro más de vinagre y colocamos otra camita encima siguiendo el mismo proceso sucesivamente. Hay que dejarlos bien cubiertos, procurando que no queden pegados los unos con otros, que tengan pared de vinagre por medio.
Metemos en la nevera y pasadas unas cuatro horas los sacamos del vinagre y los dejáis escurrir a veces los seco un pelin con papel de cocina y los paso a un tuper y allí hacemos otra vez la cama de boquerones, ajo muy picado, perejil picado también y aceite y repetimos, los dejamos unas horas que estarán más buenos por la mezcla de sabores y listos para comer. Los suelo acompañar con unas aceitunas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno tus cuñados no se podrán quejar ¡eh! besitos bego

♥ Ana dijo...

¿que es la mojama?, p'a no variar yo, siempre con las preguntitas, podía mirar en el google, pero, así, hablo contigo, jejejejjje

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm que aperitivo mas ricooooooo , mandame una lonchita de mojama que esa no la he comido nunca ..
Bicos mil wapa.

fely dijo...

yo soy mu buena...te invito a mi casa y tu traes el menú.jejejej.
Un besín.

Azabe dijo...

Fely... Fely pero que lista es mi niña jajjaja
Pues no, no se quejaron ni de aperitivo ni de comida que mi tio preparo unas albondigas de carne que a mi sobrino le chiflan.. teneis la receta en carnes.
La mojama es una especie de atún secado al sol aqui en este enlace os lo explican muy bien, es atún secado al sol, un salazón muy rico y bastante caro todo hay que decirlo.

http://www.karlosnet.com/Arzak/mojama.php

Besos a todas y ya quedamos pa el domingo jeje

Unknown dijo...

jejeje,..eso ante notario jejejeje,.. besitos bego

Related Posts with Thumbnails
 
Plantilla personalizada por Ana basada en la dots de blogger.