martes, 10 de marzo de 2009

Paella de arroz negro


Paella de arroz Negro

--------------------------

Ingredientes

Pescado: calamar fresco, sepia, sepionet con su tinta correspondiente.
12 gambas peladas
8 mejillones o clochinas o almejas
1 rodaja de cazón grande o 3 rodajas de rape
1 tomate de pera
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
aceite
1 brick de caldo de pescado gallina blanca o un caldo de pescado casero con cabezas (merluza, rape)
3 tacitas de arroz

Elaboración

Limpiamos y preparamos los calamares o el pescado que sea y cortamos en trozos pequeños con una tijera.
Limpiamos los mejillones y reservamos.
La tinta puede ser la que venga con el calamar o la tinta que vine en bolsitas si es esta necesitareis 3.
En una paella (paellera por otro lares) ponemos un poco de aceite.
Picamos el ajo muy fino.
Añadimos al aceite el ajo y los trozos de calamar, damos unas vueltas y cuando este casi lista le añadimos el tomate rallado.
Acompañamos con las gambas y el rape.
Lo movemos bien y le ponemos la cucharada de pimentón bajando el fuego y sin dejar de mover.
Agregamos la tinta a este sofrito y removemos.
Ponemos el caldo y removemos para que la tinta se esparza bien.
Dejar cocer 15 minutos a fuego mínimo.
Añadir el arroz 10 minutos a fuego fuerte y 10 a fuego lento.
Al tiempo que añadimos el arroz poner los mejillones o almejas.
Este arroz yo el caldo no lo mido como con los demás, si veo que se me queda muy caldoso y lo quiero más seco le retiro caldo.

Bueno y espero que lo disfrutéis que esta muy rico.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno,.. os habreís puesto como el Kiko jejeje... que rico,.. besitos bego

♥ Ana dijo...

pues, opino como Bego, riquísimo el arroz, además, como buena valenciana, te quedará de lujo
Muacksssss

fely dijo...

es que las valencianas son expertas en arroces.jejeje.Muy rico guapa.
Un besín.

Azabe dijo...

Bueno chicas que yo soy cruzada entre Asturiana y Valenciana y mi trabajo me ha costado jejeje sacar el puntin al arroz tiene miga...
Suerte que tenia buenas maestras, pero fijaros que en casa de pequeña el arroz negro nunca se hacia, aunque tampoco me lo hubiera comido como le pasa a mi hija ahora jajaja
Besinos arroceros a las 3 bellas damas

Related Posts with Thumbnails
 
Plantilla personalizada por Ana basada en la dots de blogger.