martes, 27 de abril de 2010

Filetitos de merluza al horno



Esta recetilla no es mía, la tenia hace mucho copiada, no se de donde la saque la verdad, si alguien cree que es suya que sepa perdonar mi memoria.

Ingredientes para 3 personas

6 filetes de merluza.
6 cucharadas de mayonesa light (aprox)
6 cucharadas de queso rallado. (aprox)
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Cómo se elabora:
Pincelamos una bandeja de horno con aceite de oliva y colocamos sobre ella los filetes de merluza.
Mezclamos la mayonesa light con el queso parmesano rallado.
Cubrimos con la salsa los filetes de merluza e introducimos en el horno a 200 ºC hasta que se gratine la superficie de los filetes.
Una vez gratinada la merluza la sacamos del horno y presentamos a la mesa y A COMER!!

Las cantidades son aproximadas como os pongo porque según el tamaño de los filetes pues hay más para cubrir o menos pero como es fácil hacer un poquito más pues si falta....
Ideal para niños, quedan riquisimos.

viernes, 23 de abril de 2010

Espaguettis al ajillo con setas y gambas



Bueno la idea de esta receta la saque del blog de mi gran amiga Ana, no es exactamente la misma porque ella le puso langostinos pero la idea es la idea ¿no?
Yo tenia intención de hacerlos con cintas vegetales pero vi que no tenia suficientes y añadí algún espaguetti normal jeje chapuzas de andar por casa ya se sabe...

Ingredientes:

Espaguettis (según comensales)
2 dientes de ajo
12 gambas peladas
setas al gusto del chef jeje
aceite de oliva
perejil
1 pastilla de caldo de pescado

Elaboración:

Poner a cocer los spaguettis el tiempo que ponga en el envase, en abundante agua con una pastilla de caldo, en una sartén echar aceite de oliva generosamente y añadir los dientes de ajo pelados y picados, cuando empiecen a tomar color, añadir las setas, dejar rehogar unos minutos a fuego lento y añadir las gambitas, seguidamente incorporar el perejil picado, le dais unas vueltas y cuando las gambitas estén le poneis un poquito de agua de la cocción de los espaguetti, dais un hervor y añadís los spaguettis, revolver bien para que se mezclen los sabores y servir rápidamente.
Deliciosos.

jueves, 22 de abril de 2010

Cazuela de cazón a mi manera



El cazón es un pescado que descubri en un viaje que hice hace muchos años a Cádiz, recuerdo sus ricos cucuruchos de pescaito frito en los que venia este pescado frito y previamente adobado.
Es un pescado sin espinas, solo tiene hueso en el centro como el rape.

Aquí os dejo esta receta a ver si os gusta, yo lo encuentro en la pescaderia del corte inglés y a veces en la de Alcampo.

Ingredientes:

6 cortadas de cazón
12 gambitas peladas
12 chirlas
ajo y perejil
1 bote de verdura jardinera
1/2 pastilla de avecrem pescado
un toque de pimentón
harina
sal

Sofreimos en aceite el cazón enharinado y previamente cortado en trozos de bocado para eliminar el hueso. (yo el hueso lo pongo porque da mucho gusto)
Cuando este listo lo vamos reservando.
En el aceite sobrante, sofreimos las gambas cuando esten listas, añadimos ajo y perejil picado, damos unas vueltas y le damos un toque de pimentón.
Ponemos agua y añadimos el pescado, con la pastilla de avecrem.
Dejamos cocer 10 minutos y añadimos las chirlas y el bote de verdura.
Cuando las almejas esten abiertas listo para comer.

jueves, 1 de abril de 2010

Tortilla de patatas y setas



Bueno como soy una copiona hoy traigo esta recetilla de mi gran amiga Ana a la que quiero profundamente, su blog Viento y Bambú no tiene desperdicio así que por favor pasar a verlo detenidamente.

Esta tortilla esta de lujo, me aficione a las setas por culpa de mi amiga Nuria de Cuenca y por Any a las dos les encantaban y yo no había reparado mucho en ellas.
El día que prepare esta tortilla fue echarla en la sartén y llamar mi prima.. me pase 45 minutos al teléfono, suerte que mi marido me la saco del fuego jajaja

Y me costo dios y ayuda sacar la foto sin que se viera el peacito que se habían comido mis ratones: mi marido y mi hija.

Aquí os dejo la receta tal cual la explico Any:

INGREDIENTES

-una patata
-un puñado de setas
-dos huevos
-aceite de oliva
-sal

PREPARACIÓN

Pelar la patata y cortarla en trozos pequeños, cortar también las setas, echar sal por encima y poner ambas cosas en una bandeja apta para microondas, regar con un chorrito de aceite de oliva por encima, meter en el microondas, yo lo puse a 750 watios unos 10 minutos, pero, es mejor vigilarlo porque cada micro es un mundo, de todas maneras, debéis darle vueltas dos o tres veces
Una vez que está hecha la patata y las setas, mezclarlas con los huevos batidos y cuajar una tortilla a vuestro gusto en la sartén.
Related Posts with Thumbnails
 
Plantilla personalizada por Ana basada en la dots de blogger.