martes, 7 de abril de 2009

Bacalao al estilo de Nena



Bacalao al estilo de Nena

Ingredientes:

2 patatas grandes.
1 cebolla.
Bacalao desalado ( 500g ) .
Ajo , perejil , aceite y aceite de oliva virgen extra.
1 pimiento morrón.

Preparación :

Como en un principio no sabia ni como lo iba hacer compre unos trozos de bacalao ya envasado , después de dejarlo desalando .. para hacer eso hay que ponerlo en remojo al menos durante 24 horas, recordando cambiarle el agua como mínimo 3 veces durante ese periodo., le he quitado las espinas y la piel .
Corte las patatas en rodajas no muy gruesas , unte con una cucharadita de aceite el fondo de la fuente apta para el micro , coloque las patatas sale ,encima la cebolla cortadita puse ajo y perejil un hilito e aceite ...tapamos con film y 5 minutos al micro a máxima potencia . ( el mio es de 800º ).
Cuando este , sacamos del micro removemos y colocamos encima el pimento morrón en tiras y los trozos de bacalao ... tapamos de nuevo y 5 minutos al micro de nuevo a máxima potencia .
Como mi micro no tiene grill no dice na , si tenéis grill gratinais 3 minutos antes de que termine y os quedara doradito y mas potito Jis..Jis.
El sabor ricoooooooo..ricooooooo .. en tan solo 10 minutos tenemos la comida en la mesa .
Que no queréis usar el micro ..pues necesitareis un poco más de tiempo ,pero la preparación es la misma solo que pondremos entero el bacalao encima de las patatas y necesitaremos mas aceite y unos 30 minutos de horno .

Bueno esta receta riquisssima y facilisima es de mi buena amiga Nena que he puesto el nombre a la receta en su honor, yo la hice la pie de la letra que os pongo su receta tal cual pero los pimientos eran del piquillo y lo puse un poquito al grill. El resultado es expectacular queda de autentico lujazo no dejéis de hacerla. Gracias Nena por compartirla.

4 comentarios:

Nenalinda dijo...

Me encantaaaaaaaaaa que bien te ha salido wapaaaaa se ve mas apetitoso que el que hice yo ..
Gracias por ponerle el nombre en mi honor , no era necesario preciosa , con que os guste ya es mas que sufiente .
Bicos mil wapisisimaaaaaaaaaa.

Azabe dijo...

Pos yo suelo poner el nombre de quien me da la receta, para acordarme siempre que la hago de ella, así que... ya lo sabes.
Seguro que muy pronto repito que estaba feten mmmmmm
Besitos mil para ti preciosa

fely dijo...

si que tiene buena pinta siiii.Yo con comerlo y que esté rico....jejeje......casi mejor no saber el nombre...así no me da remordimientos.....jajaja.
Un besín preciosa.

♥ Ana dijo...

hala, ¡¡que categoría con los nombres!!, jejejjeje, aisss, que nos pasamos la vida comiendo, y que rico toooodoooo, jopé
Muackssss

Related Posts with Thumbnails
 
Plantilla personalizada por Ana basada en la dots de blogger.