miércoles, 15 de abril de 2009

Merluza a la jardinera



Merluza a la jardinera

-----------------------
Para 4 personas

Ingredientes

8 lomos de merluza o rodajas
3 dientes de ajo
2 zanahorias
1 lata de guisantes
2 patatinas pequeñas
20 gambas peladas
aceite
sal
harina
perejil
pimienta negra
chorrito de vino blanco

Elaboración:

Salar y salpimentar los lomos sin abusar
poner a cocer la zanahoria y la patata cortadas en trozos pequeños.
Cuando esten cocidas escurrir y reservar el caldo.
poner en una sarten aceite para dorar los lomos.
Cuando esten dorados ligeramente, reservar.
En ese mismo aceite, si es mucho retirar parte, poner los ajos bien picaditos, cuando esten poner el perejil al gusto y añadir una cucharada o dos de harina según el aceite que tengais que es para hacer la salsa.
Añadir el caldo de las verduras, el pescado y dejar cocer unos minutos con un chorrito de vino blanco.
Añadir la zanahoria, las patatas, los guisantes y las gambas dejar cocer 15 minutos a fuego vivo y rectificar de sal al gusto.

Si vais con prisas como yo en esta ocasión, esta misma receta con un bote de verduras de estas que les dicen macedonia, ensaladilla o menestra de verduras sale casi tan rico y con menos tiempo.

Es super fácil y esta muy rico.
Buen provecho!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Nenalinda dijo...

Me encantaaaaaaaaa ..joooooooo mandame un caxito en un tuper que rico, rico con verduritas con lo que a mi me gusta to .
Ejem.. ejem ... ya seeeeeeeee .. tendre que hacermelo yo misma pues no te queda na ya ¿ verdaaa?.
Bicos mil preciosa.

♥ Ana dijo...

lo de los guisantes, va a ser que los quito, jejejejejeje, esi si, me gusta porque es de merluza, mi pescadito favorito, hala, tooo p'a mi
Muackssssss

Related Posts with Thumbnails
 
Plantilla personalizada por Ana basada en la dots de blogger.