lunes, 8 de marzo de 2010

Salmón a la crema de puerros


Esta recetilla que os dejo hoy se la dedico a todas las mujeres trabajadoras dentro y fuera de su casa, hoy es nuestro día ¡FELICIDADES!
Y ahora hablando de esta receta os diré que particularmente nos encanta en casa, la hacía muchisimo mi padre. El salmón por su fuerte sabor queda muy mermado con esta cremita de puerros de echo es el acompañamiento ideal yo creo, ya me contareis....
Salmón a la crema de puerros
------------------------------
Ingredientes para dos personas:
2 rodajas de salmón de tamaño considerable
4 puerros
1 patatas grandecita
aceite
sal
Elaboración:
Pones a cocer en la olla rápida los puerros cortaditos y lavaditos con la patata en trozos, yo le pongo un poco de pastilla de caldo de verduras en el agua de la cocción porque así le da el toque de sal y saborcito. Cuando las verduras estén listas la pasáis por la batidora hasta que quede una crema no muy compacta, añadir un chorrito de aceite y rectificar de sal si fuera necesario.
Asar la cortadas de salmón practicamente sin aceite porque el ya es graso de por si.
Poner en el plato el salmón y la salsa por encima.
Sin palabras es el acompañamiento perfecto. Espero que os guste.

11 comentarios:

Marhya dijo...

Azabe, esta se la voy a pasar a mi madre, que el salmón le encanta y los puerros ni te digo, y como no lleva nata la va a encantar.
Un besote.

Yolanda dijo...

Que ricooooo!!!!. Guardame un trozo que yo llevo el vino y el postre ... jajaja.
Un beso apretao

Unknown dijo...

Hola guapa,... ando un poco fuera de onda,.. y espero ponerme pronto al día,.. vaya combinación,.. habrá que probarlo jeje, besitos bego

♥ Ana dijo...

Muchísimas felicidades para ti también, reina, que tú eres de las que trabajan dentro y fuera de casa, como una super mujer, di que, creo que todas tenemos un poco de super mujeres, hacemos mil cosas, deberíamos aprender a bajar el pistón
Ya sabes que lo mío no es el salmón, jejejeje
Besotesssss

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Me parece una guarnicion para el salmon estupenda que la voy a tener en cuenta la proxima vez que haga el salmon.

Un beso.

Nenalinda dijo...

Muchas felicidades para ti tambien wapa.
Esta receta ademas de facilita se ve mu rica con tu permiso me la anoto ,te ha quedao divinisimaaaaa.
Los tallarines ummmmmm pa incarles el diente ahora mismito ,se ven de lujo.
Bicos mil y feli dia wapa.

fely dijo...

felicidades para ti también preciosa! esa receta es buena par celebrarlo.
Bexinos

Azabe dijo...

Gracias a todas.

Marhya si le gusta el salmón seguro que le encanta.

Yoli ¿a que no te atreves a venir? te he retao, te he retao....

Bego tesoro, tu tranquila que todas andamos igual y aquí no hay porque enfadarse, lo importante es saber que estas aquí.

Any ya se que el salmón y tu na de na, pos tu te lo pierdes canija.

Paisana no te pierdas esta recetina con salmón, voy a verte ahora mismo.

Nena, tesoro, cuanto tiempo, pos claro que están divinas estas recetas animate y hazlas que llenas el blog de dulces y no puedo pasar ni a verte jajaja

Fely guapetona, cuanto curramos las mujeres y lo bien que cocinamos jejeje

Felicidades para todas y un besin enormeeeeee

María José Andreu Granados dijo...

Que apetecible y que rico, por no hablar de su sencillez, se ve de lujo, que fino.
besitos guapaaa

Macu dijo...

que buena pinta, a mi me encanta el salmon a si que me apunto la receta para probarla.
Besitos!!

noe dijo...

Esta receta tiene una pinta estupenda, se ve muy bien. Me voy apuntar la receta además me encanta el salmón.

Felicidades por tu blog.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails
 
Plantilla personalizada por Ana basada en la dots de blogger.