martes, 29 de septiembre de 2009

Pollo al ajillo diferente



Aqui os dejo este pollo al ajillo a mi manera, una forma todavia más rápida que la convencional de hacer este plato rico, rico.

Ingredientes:
Pollo troceado según comensales en mi caso para 2
1 sobre de pollo al ajillo Carmencita
1/2 vaso de vino blanco
Aceite

Ponemos un culillo de aceite en la sartén y rebozamos el pollo en el sobre de pollo al ajillo carmencita, vamos friendo el pollo a fuego suave para que el rebozado no se queme, cuando esta torradin añadimos el vino blanco y lo que nos haya quedado del sobre, subimos el fuego y dejamos reducir el vino.

Listo para comer y muy rico.

Espero que os guste a todos, los sobres estos de carmencita los suelo comprar en Mercadona.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Pizza Jacaranda



Bueno esta pizza la bautizo con el nombre de mi urbanización porque la hicimos para el concurso de pizzas de las fiestas de este verano.

Para elaborar la masa pedí consejo a varias amigas y Eva me dio su receta ya que Davide su marido es italiano, aquí os paso tal cual me la explico ella:

250 gr de harina (más o menos, yo siempre la pongo a ojo)
un vaso de agua tibia
25 gr de levadura fresca (la venden en panaderías o en el mercadona)
sal
un chorro de aceite de oliva


Yo la hago en una bandeja grande porque encima del marmol con la harina monto unos berenjenales que pa que...

Echar la sal en el agua (al gusto) y remover bien para que se disuelva.
Poner la harina en la bandeja haciendo montañita, hacer un agujero en el centro y echar un poco de agua, no mucha y empezar a amasar. Al principio es un poco complicado porque se queda pegado a las manos, así que necesitáis un pinche que os vaya añadiendo harina y agua.
Ir añadiendo más harina y más agua, según sea necesaria, hasta formar una masa que no se quede pegada a las manos.
Trocear la levadura y añadirla a la masa, amasar muy bien para que se deshaga y se mezcle. Ya sabéis, darle caña jejeje
Entonces ponerle un chorrito de aceite y amasar otra vez.
Cuando ya esté la masa hecha, hacer una bola, dejarla en la bandeja y taparla con un trapo de cocina para que la levadura suba un poco.

Ahora es cuestión de gustos, si os gusta la masa tipo americana, que es más gruesa, dejarla reposar hasta que la bola doble su tamaño pero si os gusta más finita, dejarla solo 15-20 minutos.

Yo la dejo sólo ese tiempo porque nos gusta fina.

Extender la masa con un rodillo o un botella y darle forma rectangular (del tamaño de la bandeja de horno).

Y rellenar al gusto.

Esta la rellenamos de la siguiente manera:

Tomate natural rallado una cucharada solamente por toda la pizza, le ponemos un toque de sal, pimienta y orégano que dice Eva que parece una tontería pero no lo es, encima cortamos en tirillas lonchas de queso Havartti y nosotros le pusimos jamón serrano en tiras también fue cosa de mi marido y la verdad es que quedo bastante buena.
Y para ser la primera vez, no ganamos el concurso fue mi vecina Esther con una pizza frutti di mare de esas que la verdad es que estaba bueniiiisisma y super jugosa pero bueno la comisión de fiestas nos dio un regalito a todos los participantes con lo cual valió la pena el esfuerzo.

Gracias Eva por todos tus consejos y paciencia, un besote reina mia.

martes, 8 de septiembre de 2009

Moldecitos de patata y carne




Pastelillos o moldecitos de patata y carne

----------------------------

Ingredientes

1 paquete de puré de patatas (yo lo hice casero)
1/2 cebolla
300 gr de carne picada
2 cucharadas de tomate frito o triturado sin freír
1 latita de paté
sal
pimienta
queso rallado
Aluminio para cocinar

Elaboración

Preparas un sobre de puré de patatas como marca el paquete, pero que tire más a espeso que a líquido. En una sartén sofríes media cebolla rallada con 300gm de carne picada, añades unas cucharadas de tomate frito o triturado y una latita de paté, hasta que la carne esté hecha. Pones sal y pimienta a tu gusto.
En moldes de papel de aluminio pones una capa de puré grande, una fina de carne y otra grande de puré, lo cubres con queso rallado especial para fundir y lo gratinas 3 min. bajo el grill.

Raciones: 4

Esta receta la hice hace unas semanas, la hice con puré casero y que me saliera para hacer pastelitos no fue la cosa porque aunque lo hice espesito no veía yo que fuera para quedar tipo pastel así que lo metí en unos moldes tipo flaneras pero de cristal y el resultado fue muy pero que muy bueno.
La foto es sin gratinar es que era para comer y claro con el poco tiempo que tengo al mediodía como para hacer la foto también, deje listas las tartaletas a falta del golpe final de horno.
Delicioso.
Related Posts with Thumbnails
 
Plantilla personalizada por Ana basada en la dots de blogger.