jueves, 22 de octubre de 2009

Arroz con lomo



Bueno este arroz que os traigo hoy lo hacia muchisimo mi madre cuando yo era cría y me encantaba comerlo, por supuesto en aquella época (hace treinta y tantos) el lomo era otra historia y le daba un sabor impresionante al arroz o quizás serian las manos de la cocinera.

Se hace con chuleta de lomo, osea que la carne tenga hueso.

La idea es separar los huesos de la chuleta y la carne la hacemos taco.

Yo por ejemplo si compró un kilo de chuleta pues deshueso y hago filetes para la cena y con lo huesos hago el caldito para el arroz ¿me explico?

Ingredientes para dos personas:

2 cortadas de chuleta de lomo
los huesos que podáis de las cortadas.
1 tomate
Judías verdes si se quiere
aceite
pastilla de caldo de carne
3 tacitas de arroz
pimentón de la vera
azafrán

Sofreímos en el aceite el lomo a taquitos y los huesos, yo añadí unas judías verdes de estas finas a trocitos, ponemos el tomate rallado y cuando este listo, le damos un toque de pimentón, añadimos el agua y la pastilla y dejamos cocer a fuego lento entre 20 y 30 minutos para que se haga la verdura sobre todo.
Por último ponemos el sobre de azafrán y el arroz cuando este hirviendo 10 minutos a fuego fuerte y 10 a fuego lento.

Listo para comer.

También se puede hacer con fideos.
Tener cuidado con los huesos que a veces tienen astillas y se quedan sueltas por el caldo y si lo comen niños que este arroz les gusta mucho pues cuidadin.
Podéis hacer el sofrito y luego apartar los huesos cuando pongáis el arroz para que no tenga tropiezos. A Sara y a mi es que nos encanta repelar la carne que queda en los huesitos... es herencia de familia jeje

Espero que os guste.

jueves, 15 de octubre de 2009

Lentejas con pollo y jamón




Bueno estas ricas lentejitas las cocinaba mi padre cuando yo era una cría, recuerdo cuando falleció mi madre que yo tenia constumbre de comerlas a su manera y mi padre las hizo al estilo del norte de donde era él tipo estofadas y no quise ni probarlas, así que mi padre me mando a mi habitación sin comer, luego he de reconocer que no sabría decir cuales están más ricas. Así que aquí os dejo la recetuki para 3 personas.

3 muslos de pollo
150 gr de lentejas
1 hueso de jamón con su carnecita
1 zanahoria grande
3 patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón de la vera
3 cucharadas de tomate triturado.
Aceite
Sal

En un poquitin de aceite sofreímos ligeramente los muslos de pollo, la cebolla picadita, el ajo y la zanahoria, cuando tengan un colorcito dorado, ponemos el tomate y las patatas cortadas en taquitos de bocado, le damos unas vueltas y añadimos el pimentón.
Acto seguido añadimos las lentejas y cubrimos de agua.
Si las hacéis en olla rápida pues según el tiempo de vuestra olla en la mia 30 minutos y si lo hacéis de la forma tradicional, hasta que estén en su punto las lentejas y la zanahoria que es lo que más tarda en cocer.
Espero que os guste.

Un beso enorme para todos mis seguidores y gracias por pasar a verme.

jueves, 8 de octubre de 2009

Corazones de alcachofa con nata y queso



Bueno la foto no es que sea espectacular, la cuelgo para que veáis que también tengo mis fracasos jejeje aunque la presencia no era maravillosa el saborcito si que estaba muy rico. Es lo malo de tener un día con prisas.
La idea la pille en el blog de mi buena amiga Any, pero claro le di mi toque, porque ella gasta mucho el bacon y a nosotros no nos va mucho así que le puse serranito en su lugar, aquí os lo cuento.

Ingredientes:
1 envase de alcachofas al aceite de oliva (comprado en mercadona)
1 cebolla
2 lonchas de jamón serrano.
aceite
1/2 brick de nata ligera
Queso rallado al gusto.

En una sartén ponemos la cebollita cortada bien menudita a rehogar con un poquito de aceite, cuando este casi transparente ponemos el jamón serrano que previamente hemos cortado con la tijera como en virutillas.
Le damos unas vueltas para mezclar sabores, añadimos la nata, dejamos que se cocine todo el conjunto como cinco minutillo a fuego suave.
En un plato apto para micro, ponemos las alcachofas escurridas como una cama, encima ponemos el sofrito anterior con la nata y espolvoreamos con el queso rayado y le damos un toque de grill.
Lo malo es que mientras hacia los pasos las alcachofas todavía escurrieron caldito de su envasado y es lo que se ve tipo aceite en el plato.
Ya os dije antes que estaban muy ricas pero... de aspecto regular jejeje
Related Posts with Thumbnails
 
Plantilla personalizada por Ana basada en la dots de blogger.