lunes, 31 de agosto de 2009

Helado de fresa



Bueno esta recetilla que os dejo super facilona y riquisima es de mi tia Lola,la he comido muchisimas veces en su casa cuando era pequeña y su sabor y textura se queda gravado para siempre cuando eres niño ¿no? ahora que conseguí su receta quise ponerla en practica y que mi hija Sara disfrutara con ella también, no dejéis de intentarla porque esta buenisimo.

Ingredientes:

500 gr de fresas
1/4 de nata montada
azúcar al gusto

Poner en el vaso de la batidora las fresas lavadas y troceadas, la nata y por lo menos 5 cucharadas de azúcar, pero eso ya va al gusto del chef porque hay paladares más dulces que otros, en mi casa como hay un diabético pusimos 5.
Ir batiendo hasta conseguir una crema sin ningún tropiezo.

Meter en el congelador hasta que este durito, yo suelo sacarlo 15 minutos antes para que no este completamente duro, me sabe más rico.

Yo en esta ocasión reserve unas fresas para decorar en la foto de rigor, a mi hija Sara que nunca lo había comido y a sus amigas les encantó, me salieron 8 raciones como la que veis en la fotografía.

Espero que os guste.

sábado, 22 de agosto de 2009

Sepia en mahonesa




Bueno esta receta es muy típica en mi tierra Valenciana ahora por el verano es muy fácil de hacer y bueno en mi casa gusta mucho, sobre todo a la pequeña de la familia.

Ingredientes:

1 sepia pequeña
aceite
sal
mahonesa

Elaboración:

Cortar la sepia en tacos de bocado, ponerla en la sartén con el aceite caliente, no pongáis mucho aceite como si fuera para asarla y hacerla poquito a poco hasta que chupe el aceite y el agua que desprende.

Dejarla enfriar y embadurnarla con mahonesa al gusto.

Al frigo y a disfrutar de una buena tapita veraniega.

Espero que os guste!!!

martes, 11 de agosto de 2009

Clochinas a la valenciana



Bueno yo vivo en el Mediterraneo y aquí a los mejillones se les llama clochina es una variedad del mejillón que solo se cría en el mar Mediterraneo son de tamaño más pequeño, de carne más fina y para mi gusto más sabrosos.

Esta receta me la dio mi gran amiga Yoli hace muchisimos años cuando alquilabamos juntas el apartamento por el verano.

Ingredientes:

1 kg. de clochinas
1/2 limón
1 hoja de laurel
3 dientes de ajo
1 chorrito de aceite
1 chorrito de vino blanco
1 toque de pimentón dulce
1 cayena o dos bolas de pimienta negra.

Preparación:
Se lavan y se limpian bien las cloxinas y se ponen en una cazuela con el limón partido en cuartos, la hoja de laurel, los dientes de ajo enteros con la piel y solo con un corte en el medio, el aceite, el vino, el pimentón y la cayena.

Cuando las clochinas estén abiertas esta lista la receta.

Eso si, deciros que el caldito que resulta de la cocción queda más rico casi que la cloxina jejeje en mi casa nos peleamos por él.
Related Posts with Thumbnails
 
Plantilla personalizada por Ana basada en la dots de blogger.