jueves, 15 de octubre de 2009

Lentejas con pollo y jamón




Bueno estas ricas lentejitas las cocinaba mi padre cuando yo era una cría, recuerdo cuando falleció mi madre que yo tenia constumbre de comerlas a su manera y mi padre las hizo al estilo del norte de donde era él tipo estofadas y no quise ni probarlas, así que mi padre me mando a mi habitación sin comer, luego he de reconocer que no sabría decir cuales están más ricas. Así que aquí os dejo la recetuki para 3 personas.

3 muslos de pollo
150 gr de lentejas
1 hueso de jamón con su carnecita
1 zanahoria grande
3 patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón de la vera
3 cucharadas de tomate triturado.
Aceite
Sal

En un poquitin de aceite sofreímos ligeramente los muslos de pollo, la cebolla picadita, el ajo y la zanahoria, cuando tengan un colorcito dorado, ponemos el tomate y las patatas cortadas en taquitos de bocado, le damos unas vueltas y añadimos el pimentón.
Acto seguido añadimos las lentejas y cubrimos de agua.
Si las hacéis en olla rápida pues según el tiempo de vuestra olla en la mia 30 minutos y si lo hacéis de la forma tradicional, hasta que estén en su punto las lentejas y la zanahoria que es lo que más tarda en cocer.
Espero que os guste.

Un beso enorme para todos mis seguidores y gracias por pasar a verme.

3 comentarios:

cristina dijo...

MENUDO PLATAZO DE LENTEJASSSSSSS TIENEN QUE ESTAR DE VICIO JAJAJ UN BESO WAPA

Ana dijo...

hace un siglo que no hago lentejas y, mira que me gustan, pero, como a Rober le van menos, las voy dejando, así que, querida mía, tre voy a robar un platito que, hay que ver la rasca que hace éstos días, jejejejejeje
Muacksssssss

Mery dijo...

Azabe porque acabo de desayunar pero me comia un platito como este y despues repetia.


Un saludo guapa y un millon de besos.

Related Posts with Thumbnails
 
Plantilla personalizada por Ana basada en la dots de blogger.