miércoles, 6 de mayo de 2009

Lentejas con jamón



Lentejas con jamón

Ingredientes para dos personas

3 puñados buenos de lentejas
2 huesecillos de jamón con algo de carne
1 zanahoria
1/2 calabacin
3 rodajas de pimiento rojo
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 cucharadita de pimentón de la vera
4 cucha de tomate triturado
2 patatas medianas
aceite
sal
1 litro de caldo de verduras.

Preparación:
Picar la verdura y sofreirla en un poco de aceite. Cuando este todo blandito añadir el pimentón, dar una vueltas y echar el caldo, la patata y los huesos de jamón dejando cocer al chupchup durante 40 minutos o lo que necesiten las lentejas para estar listas.
Están que se salen de buenasssss

Yo siempre aprovecho cuando hago hervido valenciano que es verdura cocida que luego se aliña con aceite y vinagre, pues el caldito es el que me guardo pa estas cosas.

4 comentarios:

♥ Ana dijo...

Tú como yo, desde que descubrimos el pimentón de la Vera, ya no podemos pasar sin él, yo, he comido alubias hoy , con pimentón de la vera, estaban buenísimas, ya pondré la recetilla, jejejejejjje
Besazos, guapetona mía

fely dijo...

pero que ricas...y como aquí el sol parece que no quiere calentar....este pucherito biene bien.jejeje.
Un besín.

Azabe dijo...

Es que el de la vera Any pa mi es genial que saborrrrr
Fely no te apures que el sol tampoco calienta aqui en el levante otros años estamos fritos ya jajaja
Besitos a las dos

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Plantilla personalizada por Ana basada en la dots de blogger.