jueves, 18 de diciembre de 2008

Merluza con crema de pimientos



















Merluza con crema de pimientos

-----------------------------

Ingredientes

4 rodajas de merluza o de pescadilla gordas
1 lata de pimientos rojos
100 ml de nata
60 ml de coñac
Aceite
Sal

Elaboración

Se pone la merluza en agua fría con sal, un chorrito de aceite, se calienta al fuego, y se aparta el cazo cuando llegue a ebullición. Dejar la merluza dentro.
Mientras se prepara el puré: Se calienta un poco de aceite en una sartén y se echan los pimientos escurridos y troceados (reservar 4 trocitos para adornar). Se baña con el coñac y se deja evaporar a fuego vivo, luego se añade la nata y el líquido de la conserva de pimientos. Se cuece suave, se rectifica de sal y se pasa por el pasapurés o batidora.
En una fuente se cubre bien el fondo con la crema y se ponen encima las rodajas de merluza. Poner los cuatro trocitos de pimiento reservados como ocultando el hueso central de la merluza.
Servir.

Raciones: 2

Nosotros la merluza la hacemos a la plancha ligeramente y luego le ponemos la cremita por encima y dejamos la merluza unos minutinos cociendo con ello, esta la hice en el micro hice la salsita y se la añadí a la merluza sin hacer y en 7 minutos en micro lista. Yo no me reserve los pedacitos de pimiento porque la hice de cabeza pa la próxima vez será.

Sea como sea queda muy buena y para navidad genial también.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Fabada



















Fabada

----------------------------------------

Ingredientes (4 personas)

1/2 kilo de fabes de la granja

3 chorizos asturianos (muy importante)

2 morcillas también de la tierra

1 trozo de lacón no muy grande

jamón al gusto

1 trocito de tocino

pimentón dulce

aceite

1/2 cebolla

azafrán



Elaboración

Les fabes hay que dejarlas a remojo cubiertas por agua fría durante la noche anterior. En otro recipiente, en agua templada, también se ponen a remojo el jamón, el tocino entreverado y el lacón -la pata delantera del cerdo-.
A la mañana siguiente, en una cacerola se ponen a cocer les fabes y lo que se denomina el compangu -el chorizo, la morcilla, el jamón, el tocino y el lacón- en el mismo agua en que estuvieron a remojo, a la que se echará un poco de sal. Es fundamental hacer la fabada a fuego lo más lento posible, por lo que se recomienda tenerlas cociendo durante un par de horas y que nunca se queden les fabes al descubierto, por lo que hay que echar, cuando haga falta, un chorro de agua o de caldo de gallina, lo que servirá también para cortar el hervor, operación que en Asturias se llama plasmar les fabes.
Cuando llevan una hora cociendo se les añade un sofrito a base de aceite, media cebolla, azafrán y pimenton dulce. Transcurrido el tiempo de cocción, les fabes tienen que dar la impresión de estar tan suaves como la manteca. Se prueban para ver si es preciso rectificar el sabor con un poco más de sal y se dejan reposar durante una hora.
En el caso de que la fabada quedase con un caldo excesivamente ligero se pueden aplastar algunas fabes con un tenedor o un pasador y la pasta resultante se añade, se revuelven con suavidad y se dejan cocer un poco más. Antes de servir la fabada se trocea el compangu y, o bien se presenta en una bandeja aparte, o se reparte en fuentes de ración de barro con les fabes.

*******************

En mi casa se le echa siempre jamón con algo de tocino y asi en una sola cosa se ponen 2 ingredientes.

Si las haces fuera de Asturias te recomiendo que vayas al super del corte ingles alli encontraras un compangu muy parecido al original que en el envase ponga denominacion de origen Asturias y fabes de la granja idem.

Estas las hicimos el domingo los ingredientes los trajimos de nuestro viaje a la tierrina, las fabes y el compangu comprao en casa Arturo (Tazones)

Pero os aseguro que como en su propia tierra no saben.

¿nos hacemos un viaje?

martes, 9 de diciembre de 2008

Carrilleras al vino tinto



















INGREDIENTES

1 1/2 kg, de carrilleras de cerdo o de ternera
aceite de oliva
1 pastilla de caldo de carne
1 vaso de vino tinto
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 dientes de ajo
2 pimientos del piquillo
1 tomate maduro
2 hojitas de laurel

PREPARACION

Echar el aceite en la olla esprés, añadir la pastilla de caldo y deshacer suavemente, echar las carrilleras y dejar dorar un poco, añadir el vino y dejar evaporar a fuego fuerte, cuando esté evaporado, añadir los vegetales troceados y la hoja de laurel, dar unas vueltas y tapar la olla, dejar cocer unos 40 minutos, retirar las carrilleras y pasar la salsa por la batidora, quitando previamente el laurel, servir con unas patatas o una arroz blanco.

Receta de mi buena Amiga Any, las carrilleras eran de ternera y la salsa estaba de vicio, para mojar pan sin parar.

martes, 2 de diciembre de 2008

Rollitos frios




















Estos rollitos se hacen con pan de molde, ponemos sobre el mármol de la cocina 3 rebanada de pan sin corteza, las unimos entre si por los extremos y las aplastamos un poco con el rollo de cocina o una botella, untamos a nuestro gusto yo puse sobrasada y queso manchego de untar, queso filadelfia y paté y formamos con cada sabor un rollo, lo envolvemos en papel film y lo metemos a la nevera varias horas, luego sacamos y cortamos en rodajitas que quedaran como estas que os enseño.
Yo puse unos pinchitos de tomate cherry con anchoa y taquito de queso manchego, montadito de queso, gambas cocidas y caviar.
La receta de los montaditos es de una buena amiga que siempre encuentro en los foros de cocina Eugenia.
Related Posts with Thumbnails
 
Plantilla personalizada por Ana basada en la dots de blogger.